Fotografía de Tima Miroshnichenko.
Las clases de idiomas son cursos basados en estándares internacionales de contenido según los idiomas. Estos cursos están contenidos en nuestros programas especializados en distintos horarios de aprendizaje y objetivos de aprendizaje. Asimismo, las clases se basan en nuestra metodología de enseñanza contenida en las ramas de la Lingüística. Principalmente, nos basamos en la fonética, fonología, ortografía, morfología, sintaxis, semántica y también lexicología. Todas estas ramas están agrupadas en nuestro método de enseñanza que propone un aprendizaje integral, realista y práctico. Nuestro trabajo en clase también se enfoca en cinco áreas prioritarias: producción oral (hablar), producción escrita (escribir), comprensión oral (comprender), comprensión escrita (leer) y gramática (analizar y estructurar).
Los niveles se estructuran según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y se ofrecen los niveles: A1 (usuario básico), A2 (usuario básico independiente), B1 (usuario intermedio comunicativo), B2 (usuario intermedio independiente y competente), C1 (avanzado competente) y C2 (avanzado completo).
Fotografía de Katerina Holmes.
Las clases de tutorías son cursos específicos para ayudar a los estudiantes que poseen deficiencias en su aprendizaje. Con estas clases se ofrece el apoyo y seguimiento oportuno para que los estudiantes aprehendan las herramientas necesarias para su aprendizaje. El trabajo de clases de tutorías de idiomas está enfocado principalmente para niños que aprenden en escuelas con aprendizaje inmersivo en el idioma y tienen dificultades para la consecución de sus objetivos escolares y lingüísticos. Estas clases necesitan temas específicos de trabajo que son propuestos por los estudiantes o sus padres de familia.
Para estas tutorías se ofrecen cursos grupales, pero a menudo son solamente clases privadas.
Foto de RDNE Stock Project.
Las clases de idiomas para empresas o para centros educativos son clases que se llevan a cabo para satisfacer las necesidades de su personal o de sus estudiantes. En este sentido, se brinda este servicio a solicitud de una empresa o de un centro educativo para enseñar el idioma en el lugar o en línea y fortalecer las capacidades lingüísticas de su personal, de sus trabajadores o de sus estudiantes.
Estas solicitudes se realizan por nuestros canales de comunicación y de contacto.
Foto de: Google
Los Exámenes de Nivel Lingüístico (ENL) son evaluaciones creadas por Academia Limba y que funcionan para determinar el nivel de dominio de un idioma. Estas evaluaciones se pueden hacer en presencial (clases privadas, para empresas o centros educativos) o en línea (para todos los servicios). Existen dos tipos de ENL: las simples y las profundizadas.
Las clases de tipo grupal en Academia Limba se dividen en lo siguiente:
Grupos regulares de 1h diaria de lunes a viernes.
Grupos regulares de 2h diarias dos días a la semana.
Grupos intensivos de 1,5h diarias de lunes a viernes.
Grupos de fin de semana de 4h los sábados.
Regulares: 1h diaria de lunes a viernes con horarios fijos establecidos.
Dobles: 2h dos veces por semana (opciones de martes y jueves; lunes y miércoles; o, miércoles y viernes).
Triples: 1h tres veces por semana (opciones de lunes, miércoles y viernes o de martes, jueves y sábado).
Fin de semana 4h los sábados
Triples: 1h tres veces por semana (opciones de lunes, miércoles y viernes o de martes, jueves y sábado).
Fin de semana 2h los sábados
Dobles: 1h dos veces por semana (opciones de martes y jueves; lunes y miércoles; miércoles y viernes; o, también la opción de dos horas continuas).
Las clases de tipo privado en Academia Limba son clases que tienen de 1-3 estudiantes de manera que el programa se adapta a los intereses de un grupo más reducido de personas. Cambia el precio y el tiempo de clases. Es decir, por ser menos estudiantes, los precios se elevan, pero el tiempo de clase puede ser más rápido porque son menos personas y se tiende a un ritmo más rápido. Por otra parte, las clases privadas tienen mayor flexibilidad a la hora de solicitar un horario o de cambiar el horario.
Si deseas un curso grupal debes considerar que los cursos regulares tienen una dificultad bastante común. Cada idioma tiene su dificultad en la práctica y en la teoría. Si deseas un curso totalmente regular en tiempo de avance de máximo tres años, se recomienda el de 1h diaria o un poco más de tiempo con la segunda opción de 2h diarias dos veces por semana. Si deseas un ritmo más tranquilo por motivos de tiempo, se suele optar por la opción de 4h en fin de semana. Ahora, si tienes una capacidad muy alta de retención y necesitas avanzar en el idioma de manera muy acelerada, se debe optar por el grupo intensivo de 1,5h diarias de lunes a viernes. Es preciso notar que el grupo intensivo tiene el programa adaptado de una manera que sea más difícil.
Por otra parte, las clases privadas pueden ser una buena opción si necesitas un curso más personalizado, si debes apresurarte en tu aprendizaje de alguna manera, si tienes la capacidad de cubrir los costos, o si tienes un grupo pequeño de amigos, conocidos o familiares con quienes deseas compartir la experiencia de aprender.